Adiós, Instagram; bienvenida a casa, Polaroid.

Nada nuevo podemos decir de la aplicación que maquilla de retro las imágenes digitalizadas.  Bueno, que ya existe un software llamado Normalize  que desmaquilla el efecto producido por el Instagram para que las imágenes digitales regresen a su estado inicial.

Dejemos a un lado los programas digitales y hablemos de Fotografía.

Polaroid dejó de fabricar película para sus cámaras en febrero del 2008,  sin embargo, poco después, un grupo de amantes de lo analógico decidieron crear su propia película para evitar que millones de cámaras de todo el mundo se quedaran obsoletas. Nace así The Impossible Project.

Fujifilm también se resiste a su extinción y sigue fabricando película para las cámaras de tipo 100, como por ejemplo la famosa Polaroid Big Shot, que es la que utilizaba Andy Warhol para sus retratos.

En Condecórate queremos ofrecerte la posibilidad de experimentar la auténtica Fotografía. Estamos rescatando del ayer las míticas Polaroid de los años 60 y 70 para que las puedas disfrutar hoy. Este fin de semana vamos a poner a punto nuestra colección para ofrecerte una auténtica y vigente cámara Polaroid.

Parece que lo retro vuelve con fuerza para quedarse con nosotros. Prueba de ello es este documental titulado “Polaroid Time Zero: The Last Year of Polaroid Film” y dirigido por Grant Hamilton, un amante de Polaroid. A uno se le pone la carne de gallina viendo el trailer.

Adiós, Instagram; bienvenida a casa, Polaroid.

condecorate.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s