Cerámica O Castro, el tiempo nos da la razón

En 1949 el artista gallego Isaac Díaz Pardo crea cerámica do Castro (Sargadelos) iniciando las actividades en las proximidades de un castro celta en el ayuntamiento de Sada.

SONY DSC

En los años 60 muchos de sus diseños estaban inspirados en el barroco y en el románico gallego con diseños entroncados y con motivos abstracto-geométricos.

SONY DSC SONY DSC

En Condecórate recuperamos del pasado un juego de café y otro de desayuno originales de O Castro de los años 60 con un diseño atemporal; de hecho, la actual Sargadelos reedita el mismo modelo de O Castro bajo el nombre de Portomarinico.

Comprobamos en persona las diferencias existentes entre el modelo original del que disponemos con el modelo que está actualmente a la venta, obteniendo así las siguientes conclusiones:

El molde del juego de café es exactamente el mismo, a excepción de la tapa de la cafetera que es distinta. Las dimensiones de ambos conjuntos son las mismas, lo único que cambia es que la original de los años 60 es de porcelana fina, mucho más ligera que la actual. Otro dato curioso es la insignia a modo de dolmen que lleva en las bases de las diferentes piezas de cerámica O Castro. Como resumen, consideramos que la calidad de O Castro es superior a las actuales reediciones.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

En Condecórate siempre buscamos el diseño original, y esta vez lo encontramos en nuestra tierra con este juego de café. Nos sentimos orgullosos de ofreceros una particular muestra de la Bauhaus a la gallega liderada por el diseñador e intelectual Isaac Díaz Pardo.

Hoy en día las reediciones de este juego de cerámica aparecen en multitud de revistas relacionadas con el diseño actual… pero, ¿para que contentarse con la copia si puedes tener el diseño original de la época?

SONY DSC

El juego de café y el juego de desayuno de cerámica O Castro que te ofrecemos está en perfectas condiciones a pesar de tener medio siglo de antiguedad; por ello nos viene a la mente la frase publicitaria de una conocida marca de lavadoras: el tiempo nos da la razón.

SONY DSC

Juego de café para cinco personas compuesto de 5 tacitas, 5 platitos, azucarero, lechera y cafetera.

Época: años 60

Estado: Muy bueno.

País: España (Galicia)

Precio: 230 euros

Más info o compra clicando aquí

SONY DSC

Juego de desayuno para dos personas compuesto de 2 tazas grandes, 2 platos y jarra

Época: años 60

País: España (Galicia)

Estado: Muy bueno.

Precio: Reservado ——— Todavía disponible el juego de café para cinco personas

Más info o compra clicando aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s