Cartel original de la época de la película “Un, dos, tres… al escondite inglés” diseñado en 1969 por Iván Zulueta

Iván Zulueta (San Sebastián 1943 – 2009) Fue director de cine y diseñador gráfico; era un artista polifacético que cultivó áreas como la música y la decoración.

ivan zulueta

Imagen tomada de visionaryfilm.net

Es conocido por ser el director de la película Arrebato y el diseñador de los carteles de las primeros films de Pedro Almodóvar.

arrebato

Imagen tomada de filmaffinity.com

Hoy en día es considerado un director maldito por la película Arrebato (1980) Su adicción a la heroína y el hecho de que el presupuesto del film se disparase nada más comenzar su rodaje, hizo que el equipo de sonido  se marchara y que se tuviese que posproducir el audio en su totalidad. Como anécdota, Almodóvar dobló con voz de falsete a la protagonista Helena Fernán Gómez, hija de Fernando Fernán Gómez.

Una década antes dirigió “Un, dos, tres… al escondite inglés” (1969), película vanguardista donde un grupo de aficionados a la música pop anglosajona deciden boicotear la canción que representa a España en un festival parodia de Eurovisión.  Zulueta es también el artífice de la cartelería y del diseño de los decorados.

     un, dos, tres

En el cartel original de “Un, dos, tres… al escondite inglés” se plasman sus estudios de  diseño gráfico durante los sesenta en la Universidad de Berkley (California) donde entró en contacto con distintas corrientes artísticas psicodélicas.

Iván Zulueta murió a los 66 años, pero este cineasta atemporal es un director y artista gráfico de culto que nunca caerá en el olvido

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Puede ser tuyo este llamativo cartel de la película “Un, dos, tres… al escondite inglés” y tener en tu casa una obra gráfica y original de Iván Zulueta impresa en el año 1969.

SONY DSC

Está incluido el marco blanco a medida para que lo puedas colgar y preservar a lo largo del tiempo.

Año: 1969

España

Medidas: 100 cm x 70 cm

Estado: ligeras faltas, marcas de celo. Marco nuevo y actual.

Precio: VENDIDO

Pedido: condecorate@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s