Estamos muy contentos con la buena acogida y con el excelente nivel de los concursantes.
El primer y segundo premio del concurso fue mediante la votación de las amistades de Condecórate. Estuvo muy reñido durante la semana de votaciones entre dos fotos, ¡muy emocionte!. De hecho, la diferencia entre el primer puesto y el segundo es de tan sólo un voto.
La segunda fotografía con más votos y con un premio de 50 euros en productos de Condecórate es la titulada «Breakfast with Coloretti» de Colo Coloreti.
La fotografía más votada y con un premio de 100 euros en productos de Condecórate es la titulada «Beach House» de Guillermo Arias.
Antes de decir cuál es la foto ganadora del premio especial de una Cámara fotográfica Polaroid con película incluida, queremos mencionar lo que nos gustó de las fotografías que seleccionamos para este premio.
«Los supersónicos» de Ivana Gómez.
Nos encantó el objeto escogido por Ivana. Un reloj despertador de la marca RYTHM. Muy acertado el título de la fotografía por tener un marcado diseño retrofuturista característico de la época space age. Nos agradó que, además, describiera la historia de este reloj.
«Terraza para valientes» de Araceli García.
Nos atrajo lo anecdótico de la fotografía al más puro estilo fotoperiodístico: sillas y mesas en una terraza berlinesa en pleno invierno.
«I love writing vintage» de Lupe Vázquez.
Creemos que creó a través de la tipografía un diálogo muy interesante entre la tecnología del presente y la del pasado, utilizando una máquina de escribir Olivetti Studio 45 de 1969.
«Boa Nova» de Abraham Viqueira.
Nos gustó la localización escogida: el restaurante «Boa Nova» de Álvaro Siza de 1958. Muestra de que el buen diseño es atemporal y, en este caso, en todas sus escalas: desde las pequeñas lámparas, el mobiliario, e incluso el edificio. Valoramos que en la foto apareciese un chico actual disfrutando del lugar, ajeno a la mirada del fotógrafo.
«Call me!» de Irene López.
A esta foto le damos el valor de la dificultad de utilizar una modelo. Gran acierto al representarla como una pin up actual para publicitar un teléfono antiguo.
«Vintaxe. o sillón de Manolo pra debrullar o millo-» de Mara Villa.
Nos parece una idea muy simpática y original. Desde lo divertido del título hasta una inversión muy particular de lo que pedíamos (un objeto del pasado utilizándose en un ambiente actual). Aquí la silla la usa Manolo para realizar una labor de toda la vida.
«Espello da miña avoa e xogo de café dos anos 70» de Mo Ni Ke.
La participante creó una atmósfera muy acogedora donde representó muy bien el momento previo a disfrutar de un café, utilizando un precioso juego de los años 70.
«Utensilios de cocina de los 70 en una cocina del 2012» de Lucía Mosteiro.
Nos gustó que optara por la clásica composición de un bodegón, utilizando un amplio repertorio de utensilios de cocina retratados sobre una encimera de una cocina actual.
Fue muy difícil la elección de una fotografía ganadora, puesto que cada una tenía su esencia. Le damos la enhorabuena, o más bien la «boa nova», a Abraham Viqueira por su fotografía «Boa Nova», ganadora del premio especial de Condecórate.
Muchísimas gracias a todos los participantes por haber formado este concurso. Sin vuestras fotografías, no habría sido posible. Felicitamos a Colo Coloreti, Guillermo Arias y Abraham Viqueira. Nos pondremos en contacto con vosotros para que recojáis vuestros premios.